LRF

El Liceo Ramón Freire de Achao dependiente de la Congregación de Religiosas Filipenses se encuentra prestando servicio educacional por más de 65 años en este sector insular de nuestro territorio, formando generaciones con el principal objetivo de ser un aporte a la renovación de la sociedad.
Esta institución educacional desde su fundación ha venido desarrollando una brillante labor pedagógica, permitiendo el desarrollo integral de muchos jóvenes de esta tierra, entregando a la comuna, a la provincia y al país profesionales en todos los campos de la vida laboral.
El Liceo Ramón Freire es un colegio de inspiración cristiana, ofreciendo a las familias y a la sociedad una enseñanza católica, siempre con ofertas respetuosas hacia la libertad de los alumnos, profesores y las familias.
Entendiendo que la educación debe ir a la par con la modernidad y tecnología, esta Unidad Educativa está constantemente preocupada de ofrecer al alumnado una educación eficaz y contemporánea, es por ello que a través de diferentes proyectos y variados perfeccionamientos de sus docentes otorga una enseñanza ágil, visionaria, mirando al futuro y ofreciendo talleres extraprogramáticos que complementan la educación formal.
Dadas las dificultades geográficas existentes en nuestro archipiélago para desplazarse desde los lugares insulares de residencia a su centro escolar,nuestro liceo les ofrece a dichas familias internados a los estudiantes de ambos sexos para residir en los tiempos escolares.
Contamos con amplias instalaciones y una infraestructura digna entre las que se cuentan: Gimnasios para prácticas deportivas diversas, talleres de informática con acceso a internet, taller de artes y manualidades, laboratorio de ciencias, completa biblioteca escolar, patios cubiertos y equipados para una recreación entretenida, sala de conferencias y capilla, entre otras.
La oferta escolar es muy amplia abarcando todos los niveles: Preescolar (Prekinder y Kinder), Nivel Básico (1° a 8°), Nivel Medio (1° a 4°), Para todos estos niveles se cuenta con apoyo especializado de Educación Especial con un Proyecto de Integración Escolar, contando para ello con profesionales idóneos: Educadoras de Diferencial, psicóloga, fonoaudióloga y asistente social.
Nuestro liceo preocupado de mantener una relación armónica entre los estamentos, cuenta con un Equipo de Convivencia integrado por personal que planifica y elabora planes que apuntan a mejorar las relaciones y apoyar en la solución de conflictos propios de un ambiente escolar
